AMIGOS DEL MTB DE MECO

AMIGOS DEL MTB DE MECO

viernes, 15 de abril de 2011

MECO-PARACUELLOS-A1-PARACUELLOS-MECO

Vuelta a la A-1-Meco-Base Aerea-Bripac-Paracuellos-Pistas de Barajas-A-1-Paracuellos-Meco:

15/04/2011-

PERFIL DE LA RUTA:


Crónica de la ruta:
Salgo sobre las 9:00 en dirección a Camarma, el camino es más bien bacheado por las últimas lluvias y por el paso de tractores.
Me dirijo hacia la base Aérea hay dos repechos bastante importante uno del 13% de desnivel y otro del 9%, pero pasables, de ahí me dirijo hacia el final de la Galiana, para girar hacia la izquierda, y hacer un descenso, de 1 kilometro aproximadamente, donde me llevara hacia un pequeño túnel, llamado el arroyo de las culebras.

Paso por aquí aunque no sea muy ortodoxo, pero así se evita la carretera, que esa es menos ortodoxa, dada la gran velocidad de los autos.
Primera subida de la Bripac 18% de desnivel
La segunda subida de la Bripac es de 11%.
Una vez superada esta segunda subida hago un giro hacia la izquierda para efectuar una baja sin ningún riesgo.
Giro hacia la derecha y una pequeña subida me conducirá, hacia un puente.
Una vez pasado el puente, tomo hacia un camino, o una pista, esta vez tomo por la pista haber hasta donde me lleva, hay mas subidas pero de menos porcentaje que por el camino.



Llego a la altura donde me desvíos y salgo de la pista, otra subida, pero muy llevadera me conducirá hasta Paracuellos del Jarama.
En este punto hay que tener especial precaución, al cruzar la carretera, para hacer la rotonda y dirigirnos por la Avenida Príncipe de Asturias, hasta llegar a la rotonda de San Pedro.
Dejamos caer la bicicleta, hasta una curva muy cerrada que hay saliendo de Paracuellos, hay que tener especial cuidado ya que se va tanto, que te pasas del punto como me paso a mí y luego hay que subir otra vez, hay una para de autobús, se gira a la izquierda y el camino se ve perfectamente.


Antes de bajarla hay que estudiarla, ya que la bajada es muy mala, las fotos no hacen justicia con lo que es la bajada, repito hay que tener mucho cuidado.
Una vez abajo, llegamos a unos pisos y una rotonda la cual bordearemos para llegar a una Gasolinera y girar hacia la izquierda, para coger el camino.
El cual hay que tener mucho cuidado ya que abundante vegetación y casi no se ve.
Ya dentro del camino seguirlo hasta donde queramos ir, yo especialmente quería ver el puente que cruza el Jarama.

Al fin el famoso puente, tome varias tomas para ver lo que es el puente, en unos dias tendriamos que cruzarlo camino de Santiago.




Tomadas las instantáneas pertinentes sigo una trialera, que me conducirá hacia una Pista que Bordea Barajas.
Unos metros más alante un arroyo, tenía constancia de él, pero quería ver su paso como es, aquí esta, se puede pasar perfectamente.
Sigo la el camino bordeando las pista de Barajas y llego al segundo arroyo este es todavía para pasar mejor que el primero.
Continuo la pista.
 
Unos metros más adelante hay unos merenderos, y un Puente creo que es el de la R-2, se pasa, muy bien ya que esta todo nuevo.
Una vez pasado este puente seguimos hacia la derecha, vemos una Granja con la bandera de España, inconfundible.
A partir de aquí hay que tener cuidado, hay un entramado de caminos, siempre seguir de frente.
Giro a la Izquierda. y Carteles:
La Fabrica del Aguila Al Fondo:
Llegada a la A-1. Final de la Ida.
La Vuelta el mismo recorrido, salvo llegando a Paracuellos cogí el camino de la Depuradora.
Desde la Depuradora hasta Meco,El resto del Camino fue el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario